ULTIMOS MODELOS DE LAMBORGHINI

En apenas cincuenta años, Automobili Lamborghini no solo ha fabricado coches, sino auténticas obras maestras que quedarán en la historia. Son muchas las personalidades que han contribuido a crear la excelencia Lamborghini, comenzando por la figura de Ferruccio Lamborghini: fundador y genio visionario.

El Huracán Spyder, diseñado para cortar el aire y fusionarse con el cielo, representa la máxima expresión del gusto y la mano de obra artesanal italianos: se eleva el concepto de superdeportivo para alcanzar las prestaciones y las sensaciones de un coupé.Detrás de usted,tiene el rugido del potente motor V10. Sobre su cabeza, una capota ligerísima capaz de abrirse en solo 17 segundos. Por delante, solo el horizonte aguardándole.


A diferencia de los prototipos, fabricados específicamente para ser mostrados en los Salones Internacionales, los One-Off están homologados para su uso total en carretera y, por lo tanto, son capaces de regalar a los pocos afortunados propietarios una experiencia de conducción única e inédita.El primer Lamborghini One-Off de este tipo fue el Reventón, presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2007. Después de él, llegaron el Reventón Roadster (2009), el Veneno (2012), el Veneno Roadster (2013) y, con motivo de los 100 años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, el Centenario, del que también se fabricaron únicamente 20 ejemplares en versión Coupé y Roadster (2016).  


Con ocasión de la Monterey Car Week de California, se presenta la versión «open air» de la última creación one-off. Modelo volcado a las prestaciones, este cabrio one-off se basa en un monocasco de fibra de carbono con carrocería del mismo material. El motor V12, extremadamente reactivo, proporciona 770 CV  de potencia, con un régimen máximo aumentado de 8.350 a 8.600 rpm. Los números de aceleración del Centenario Roadster son increíbles: de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, con una velocidad máxima de más de 350 km/h. Tampoco se quedan atrás los relativos a las prestaciones de frenado: de 100 a 0 km/h en apenas 31 m. El Centenario Roadster cuenta con el nuevo sistema de eje trasero de dirección Lamborghini, que garantiza una mayor agilidad en curva a bajas velocidades y una mayor estabilidad a altas velocidades.






Y para terminar, un video sobre Lamborghinis en carrera.








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